Movimiento de pared por obras

Los vecinos de arriba han estado más de dos meses con obras. Golpes y vibraciones todo el día. Incluso se cayeron cuadros en mi casa. Ya han terminado y, a los pocos días, sonó un tremendo estruendo en mi cocina. La pared parece que se movió, abombando todos los azulejos de esa zona. No me dejan dar parte en mi seguro. Al vecino tampoco, le hablan de seguro privativo. Su jefe de obra se lava las manos. Nadie tiene la culpa y los desperfectos me los como yo. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Tal como describe los hechos, no parece que se pueda hablar de meros "desperfectos". Podría tratarse de un asunto bastante más serio que afecta a la estructura, en cuyo caso podrían tener, incluso, problemas de seguridad. Ya no se trataría únicamente de restituir esos azulejos.

Lo que no entiendo es que su seguro no le permita dar parte. ¿Por qué no se lo aceptan? Al menos deberían abrir el siniestro y peritarlo. Incluso, si se demuestra que está relacionado con las obras del vecino, reclamárselo a él.

Quizá deba cambiar de seguro.

En cualquier caso, dada la gravedad del asunto, y si no logra nada con el seguro, quizá necesite buscar arquitecto y abogado.

Respuesta

¿Cómo qué no lo dejan dar parte a su seguro?

De eso nada, como dice Poli Plos, que envíen a un perito y si hiciera falta a un aparejador o arquitecto que pueda levantar un informe para determinar la causa y por tanto las responsabilidades.

Hay muchas posibilidades que la obra del piso superior haya provocado esos desperfectos. Por lo tanto lo que no puedes quedarte es con los brazos cruzados.

Prueba también, a llamar a los bomberos diciendo que has escuchado un golpe fuerte y que has visto la pared abombada. Ellos tienen sus propios técnicos en construcción que pueden levantar acta y determinar si además ha afectado a la estructura del edificio y si hay algún riesgo añadido.