Los azulejos se abomban y se despegan de la pared

Los azulejos de la cocina se están abombando y empiezan a separase de la pared por las esquinas. El efecto es por filas, bien horizontal o bien vertical. Tengo miedo de que un día se desplomen de golpe y se caiga la pared. Llame al perito del seguro y me comento que es fallo del alicatado, ya que el material que se puso en su día es de mala calidad y se desprende de la pared. ¿Puede ser verdad? ¿Se pueden llegar a caer? ¿Existe alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
En principio si no se ha detectado otra anomalía fuera de lo normal tiene que ser del soporte o del material del azulejo. En principio de los que están abombados por medio de un buen albañil quita unos cuantos y haber que se ve debajo, si es por fallo de un mal pegamento o porque el enfoscado que se dio sobre el tabique es de mala calidad, o puede ser también porque haya humedad .
De mientras no se descubra al quitar del azulejo no te podrás hacer una idea.
Si tienes cualquier duda me lo dices
Gracias por tu respuesta. Está claro que tendré que buscar un buen albañil, con el coste que supone, ¿pero crees que es URGENTE? O bien puedo esperar un tiempo... Muchas gracias de nuevo.
Lo que haría lo antes posible es quitar los azulejos abombados que se pueden caer y dar un susto y lo antes que puedas contratar un profesional para terminar de arreglarlo, y saber porque ha sucedido eso.
Si, ya lo había pensado, pero pensaba que al quitar los que están más abombados (hay algunos que tienen una esquina super salida) corría el riesgo de que se cayera el resto de la pared. ¿Puede ocurrir? Muchas gracias
Puede ocurrir, pero no hay por alarmarse, mira hay que quitar todos los que estén expuesto a caerse. Conforme se vayan quitando el azulejo que se vea que no está bien agarrado se quita, si se introduce algún objeto fino entre el azulejo y pegamento y y cuesta arrancarlo se puede dejar. Es lo que se dice sanear la pared, si hay qie quitarlos todos porque no se sujetan, no pasa nada se quitan y ya no hay peligro.
Si tienes cualquier duda me lo dices