Tejado de teja arabe abombado-hundiendose-

Tengo una casa unifamiliar con un tejado a 2 aguas de teja arabe y una de ella tiene las tejas sueltas y en mal estado-la mas sombria y ventosa-y se me esta abombando(hundiendo) .La zona interior de la casa solo tiene alguna mancha de humedad y las vigas de madera interiores del techo dan sensacion de estar en buen estado ¿Me recomendais hacer todo el tejado incluso la parte q esta bien o solo la parte abombada( medio tejado)? Si es solo la parte q se esta abombando-hundiendo ¿q reforma considerais mas economica y practica?

2 respuestas

Respuesta

Lo lógico es contratar un albañil que revise lo que usted dice y le dé una opinión más fundada que la que le puedo dar yo sin verlo.

Es factible hacer sólo uno de los faldones. También hacer los dos. Pero cuando hay un cierto "abombamiento" hay que revisar la estructura antes de hacer nada.

Respuesta

Lo primero de todo decirle que si sólo existe el problema en uno de los faldones, si se puede reparar sólo el dañado.

Por otro lado, dado que es posible que sea un problema de algún elemento estructural (vigas o viguetas) y de que necesite una licencia de obra para realizar la reparación, mi consejo es que contacte con un técnico cualificado (Arquitecto o Arquitecto Técnico) para que le asesore y determine la mejor actuación a llevar a cabo y que posteriormente contrate al albañil, el cual realice la obra según las indicaciones que indique el técnico. Consulte también en su ayuntamiento acerca de la documentación que pueda necesitar para realizar la obra, ya que en algunos casos piden una memoria técnica y una dirección de obra.