Mi vecina de arriba me ha dejado sin techo

Mi vecina de arriba, cuando compró su vivienda, hizo una obra ILEGAL, que tuvimos que denunciar y por la que pagó una importante multa. Con todo, cuando llegó la inspección la obra estaba muy avanzada y no pudieron comprobar lo que más tarde resultó evidente. Se trata de que ella quitó todas las paredes y el suelo de su casa, incluso el techo de la mía, dejando las vigas y columnas a la vista. Durante la obra me rompió en varias ocasiones el bajo techo de escayola porque a los operarios se le caían las herramientas. Posteriormente he tenido varios siniestros de inundación de agua de su piso, en diferentes lugares de la casa. En una ocasión estuvo más de un mes cayendo agua en mi salón, porque ella estaba de vacaciones estivales fuera del país, y no cerró la llave de paso. Me destrozó el bajo techo y las paredes, además de amargarme el verano, claro. Como el techo cayó, pude ver que las tuberías y desagües de su casa estaban justo por encima de mi bajo techo. Es decir, o bien se había apropiado de parte de mi vivienda metiendo sus tubos por debajo de mi techo original, o bien no había tal techo y sobre mi techo de escayola solo está su suelo.

Cada vez que se le avería un tubo de la calefacción, como la ha metido bajo su techo, me cae el agua en mi bajo techo de escayola. Ha pasado en varias ocasiones.

La última es que se le ha roto parece ser que un manguito de a lavadora y en menos de diez minutos ha inundado el salón de mi casa. En la suya tenía un charco en la cocina, pero en la mía caía agua a chorros. Conclusión: no hay techo. Me cae el agua que ella no es capaz de recoger. Ahora, en vísperas de navidad, estoy con el salón encharcado, húmedo, la alfombra para tirar, el sofá lo mismo y una gran depresión.

Esta vez no voy a pasarlo por alto. Mi pregunta es cómo hago para reclamarle que ponga el techo que me quitó. ¿Qué pasos tengo que dar?

3 respuestas

Respuesta

¿Qué pasos tengo que dar?

Debe ponerse en manos de un abogado para la reclamación judicial y, seguramente, de un arquitecto para solicitarle un informe pericial.

Respuesta

¡Que cosas más raras hay que oír! Háztelo ver por un arquitecto para que te haga un informe. Con él en mano, búscate un abogado. Si es cierto lo que cuentas esta persona ha invadido tu propiedad.

Perdón. Me acabo de dar cuenta que Poli Plos ya te había dicho lo mismo.

No, Poli Plos no ha puesto en duda lo que indico, ni tampoco le ha parecido "raro". Su recomendación ha sido infinitamente más correcta que la suya de usted. Gracias, pero igual quien tiene que hacerse mirar algo es usted. Por ejemplo, su corrección.

A palabras necias oídos sordos.

Respuesta
-1

Estimo que no le ha quitado nada de su techo. Normalmente las tuberías discurren por el falso techo del piso inferior, para facilitar su arreglo, porque si no fuese así, en caso de rotura habría que picar la estructura para su arreglo.

Si tiene seguro, póngase en contacto con asistencia jurídica