Fisura en pared de la comunidad

A lo largo de toda la pared de la escalera de la comunidad han aparecido humedades e incluso llegan hasta la ventana del descansillo. Ahora también hay una fisura y se está abombando .

Al otro lado de las pared hay otra comunidad y en la actualidad hay un bar. Justo en esa pared están las cocinas, que siempre ha tenido problemas con la condensación.

¿A quién le correspondería realizar la reparación?

1 Respuesta

Respuesta

Ahí se necesita un dictamen de arquitecto que determine la responsabilidad y por tanto quien debe reparar.

Cuando es una pared entre 2 comunidades ¿se tendria que arreglar a medias entre las 2 comunidades?

En el caso de que el local estuviera haciendo daño en la pared y esto lo afirmara un arquitecto .¿El local es el que paga todo los desperfectos o la comunidad tendría que pagar alguna parte?

Hay que partir de lo siguiente: Hay dos opciones principales:

a) Que lleguen a un acuerdo extrajudicial y lo paguen conforme a ese acuerdo.

b) Que no se consiga ese acuerdo y deban llevar el asunto a los tribunales, en ese caso necesitan el dictamen de arquitecto y el juez decidirá conforme al dictamen técnico.