Azulejos de cocina se abomban a raíz de obras de cambio de ascensor de la comunidad.

En mi portal están cambiando los ascensores, primero hicieron el mas alejado a mi cocina y a raíz de las obras de ese ascensor un azulejo se abrió de la junta sin llegar a romperse. Llame a mi seguro de hogar y me comentaron que si no pasaba alguna tubería (como es el caso)no lo cubría y me enviaron a un profesional para hacerme un presupuesto. El albañil constato que alguna baldosa mas estaba hueca. Hoy han estado picando con martillo neumático el ascensor que esta colindante con mi cocina y al picar a la altura de mi piso se a producido un fuerte ruido en la cocina y se han abombado dos filas de azulejos sin llegar a caerse. Al salir a comentárselo a los albañiles estos estaban picando una de las vigas maestras, el albañil a sujetado con cinta adhesiva los azulejos para que no se caigan y nos a dicho que cree que se van a caer y que no estemos en la cocina. El lunes vendrá el arquitecto de la obra. La cocina se reformo hace 15 años aunque el albañil hoy lo cuestionaba y decía que estaba reformada hace muy poco y que ese era el motivo de el desastre. Si el albañil ya pone pegas no me quiero imaginar lo que me va a decir el arquitecto. Yo tengo intención de pedirles el seguro y que me lo reparen.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Deben de repararme los azulejos?

Y luego hay otro problema, no hay ningún azulejo roto pero si al sacarlos se les rompen yo ya no tengo azulejos de repuesto. En caso de que me lo tuviesen que reparar como harían si no encuentran el mismo azulejo para sustituirlos.

1 respuesta

Respuesta

La obligación de la empresa constructora es la de reparar todos los desperfectos que le hayan podido ocasionar, en el caso de que no atiendan su solicitud le aconsejo que de parte en su compañía para que sean ellos los que reclamen el siniestro al constructor. Sino existen azulejos del mismo tipo, este deberá cambiarlos todos ya que debe restaurar la estética de toda la habitación.

Muchas gracias por su respuesta,esperare a ver que me dice el arquitecto el lunes y si no se hacen responsables de los desperfectos me pondré en contacto con mi compañía de seguro de hogar para que realize la reclamación y a la vez llevare el caso a una asociación de consumidores de la cual soy socio.

Saludos