Se han despegado y agrietado unas baldosas a causa de las vibraciones de obras que hizo el vecino

A causa de las obras realizadas por el vecino de abajo, se han despegado algunas baldosas de mi cocina y agrietado otras.

¿Cuál sería el procedimiento para reclamar la reparación de los desperfectos?

2 Respuestas

Respuesta

El responsable es la empresa de reformas. Que ha calculado mal los golpes.

Habla con tu vecino, y que de parte a su seguro la empresa.

El problema te vendrá por determinar si las plaquetas se cayeron por los golpes o porque no estaban en buen estado.

Quizá tu seguro de hogar pueda ayudarte, en mi video sobre coberturas de hogar explico en la última parte precisamente una cobertura que puede solucionarte buena parte del problema:
https://youtu.be/ROlxzAXtBa4

¿Cómo se tendrían que haber calculado nos golpes para no haber causado el siniestro?

Era una forma de hablar... no se si se puede hacer un cálculo matemático, no lo creo. Era una manera de explicar que los golpes hayan sido excesivos.

Claro, eso es también lo que yo pienso y seguro que existe una forma física de evaluarlos, pero a toro pasado es más complejo.

Aquí a lo único que se tendría que poder apelar es al sentido común vecinal y al apoyo de la aseguradora para tratar de buscar una solucción a un problema que no existía antes de las obras.

Así es. Pero no esperes sentido común de una aseguradora.

Podrás encontrarlo en algún perito y sobre todo en tu agente de seguros. Más allá... te encontrarás que nadie de ayuda.

Suerte!

Angel

Respuesta

Hablar con el vecino y que te lo repare el mismo paleta por desperfectos ocasionados a terceros, coméntaselo al paleta también