Puedo vallar y poner un acceso a mi azotea.

Compre mi propiedad horizontal hace 4 años, es un terreno de unos 160m con un edificio de dos platnas, son dos viviendas el de abajo con acceso independiente y el de arriba que es el mio otro, son 95m de casa el resto de "patio" que queda tiene el usufructo el vecino de abajo como es común.

En vez de tejas tengo una azotea que se empezó a hacer pero no se termino ni se declaro, es decir el suelo esta operativo pero el perímetro tiene un muro de un palmo o dos de altura que no ofrece ninguna seguridad y no tiene acceso, subo mediante escalera de obra de 4m.

Tengo una terracita al entrar donde es optimo para poner una escalera que comunique con la azotea, distancia entre ambas 3.30m per no me dejan porque no esta declarada como tal, y yo tengo que subir regularmente a limpiarla y mantenerla en condiciones por el tema del agua principalmente.

Quería consultar como puedo hacer para poner cualquier sistema de vallado o berja aunque sea de un metro para poder tener seguridad cuando suba, porque sea legal o no está y hay que subir a mantenerla, y la caída al suelo es de 7m.

Y como podria hacer para que me dejen poner una escalera atornillada o de la forma que sea, o que opciones tengo, por el vecino de abajo no tengo ningún problema.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es consultar un arquitecto local. Si tiene solución lo que quieres hacer, el te dirá.

Respuesta

Como dice que su vecino no es el problema, imagino que quién se lo deniega es el ayuntamiento. Si es así, los que le pueden indicar qué puede hacer son ellos. Supongo que habrá algún problema con la normativa urbanística o con la edificabilidad. Consulte con ellos.