¿Puedo vallar mi terreno urbano cercano a una carretera nacional?

Tengo un terreno calificado como urbano consolidado por el que pasa por el medio, debido a su proximidad con una carretera nacional, la línea de limitación a la edificabilidad de tal manera que la zona donde quiero construir una casa está afectada por la zona de afección y sí que puedo construir previa autorización de carreteras (ya está aprobada dicha autorización), pero la zona de limitación a la edificabilidad coincide exactamente con la parte delantera de la parcela la cual necesitaría vallar para poder cerrar precisamente dicha parcela y poder acceder a ella. ¿Podré vallar y hacer una entrada a mi parcela o tendré que vivir sin vallas?

1 respuesta

Respuesta

Deberías plantear la consulta ante el organismo correspondiente, el tesposbale de la carretera. Solicita un permiso de vallado, que sea lo más "desmontable" Posible. Hasta donde yo entiendo, en esa zona de afección no puede haber elementos fijos, ni árboles, ni construcciones, pero sí algo desmontable.

Lo que me extraña es que la línea de afección de la carretera entre en la parcela, me parece raro. ¿Has confirmado con el Ayuntamiento el límite de la parcela? Ambas lo das no deberían interferirse.