No me conceden permiso para vallar

Quieron vallar un terreno rustico que esta de eucalipto en un municipio de huelva y el perito del ayuntaniento me pide entre otros papales un contrato con cerulosa como que me corta la madera, para concederme la licencia de obra para el vallado, dice que como no soy agricultor es la única manera, y no se que puedo hacer si vallarlo sin permiso o ¿hay otro camino?
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, verifica si en tu ayuntamiento hay alguna ordenanza específica para el vallado de fincas rústicas. Si el ayuntamiento tiene plan general propio o normas urbanísticas propias, seguramente la tenga. Si no las tiene, tendrás que acudir a las normar provinciales subsidiarias -las de la provincia de Huelva-. En esa ordenanza, lo más normal es que venga definido qué tipos de vallados están permitidos. Generalmente, aquellos vallados o cercados de construcciones "portátiles" están permitidos, es decir, aquellos que no sean de albañilería, o tengan cimientos, etc. Por ejemplo, lo más probable es que un cerramiento con malla ganadera o cinegética y postes de madera o ángulos de acero hincados en el suelo sí esté permitido.
Sería conveniente que nos dijeras qué tipo de vallado tienes en mente, así como si en la finca existe algún tipo de protección natural, servidumbre, camino público, o arroyo o río perteneciente a alguna Confederación Hidrográfica, si le afecta algún paso de Cañada Real, etc. Como ves hay muchos condicionantes que pueden influir en el cercado de una finca.