¿Cómo poner una escalera exterior para azotea?

Tengo un piso de 50 metros en una primera planta, al que me gustaría realizarle un acceso a la azotea que me pisa. La vecina del bajo tiene realizado una construcción en el bajo, pero no es viable construir sobre ella. Mi idea es o realizar un acceso desde dentro de la vivienda o bien desde el exterior. No es la facada principal, sino que da al patio y en urbanismo me han dico que si es posible porque no es construcción. No existe comunidad. Mi pregunta es que me aconsejas sobre el acceso si es mejor hacerlo exterior o bien desde dentro, y cuanto me podría salir aproximadamente.
Mucas gracias
{"Lat":36.5896993822179,"Lng":-6.23143136501312}

1 respuesta

Respuesta
En principio y sin conocer más detalles veo más viable la solución exterior. La forma más sencilla que se me viene a la cabeza sería construir una escalera metálica que uniera la planta piso con la azotea. De este modo sólo tendrías que abrir un hueco en al fachada (se podría aprovechar una ventana y llevarla hasta abajo para que fuera la puerta de salida. Además no tendrías problemas de humedades en cubierta y soluciones constructivas que ocurriría si lo hicieras en el interior.
Habría que abrir el hueco en la fachada, construir una escalera metálica - puede ser en taller- y fijarla al muro de la fachada y abrir el murete de la cubierta. Calculo que el coste material de la intervención podría alcalzar los 3500-4000 euros, aunque son unos números muy redondos y dependerán de varios factores.