Cobro una pensión no contributiva puedo cotizar más

Estoy cobrando una pensión no contributiva desde los18 años y por la discapacidad que tengo no puedo trabajar y me pregunta es la siguiente como estoy cobrando esta pensión que obviamente es una miseria que no da para vivir quería saber si hay alguna manera de poder cotizar en la seguridad social aunque me bajen la pensión o yo tenga que depositar un dinero mensual para que esta pensión sea mayor en los siguientes años he leído que se puede hacer esto que se trata de cotizar en la seguridad social aunque no se trabaje pagando mi propio seguro o algo así para tener una mayor pensión y querría saber si esto es cierto y en el caso de no serlo que es lo que hay alternativo o que se puede hacer para tener una pensión mayor

2 Respuestas

Respuesta

Esta pregunta deberías hacerla en los Servicios Sociales de tu Comunidad autónoma.

Respuesta

Para suscribir un convenio especial con la seguridad social que es a lo que tu te refieres tienes que haber estado cotizando en cualquier régimen y que no haga un año desde que dejaste de cotizar