Jubilarse teniendo 10 años cotizados y una discapacidad del 65%

Mi pregunta es que puedo hacer, tengo una discapacidad del 65% estoy operado de los tendones rotulianos desde el 2007 y tengo una atrofia cuadricipital importante con lo cual no puedo esta más de una hora de pie, tengo una vértebra aplastada por osteoporosis que me duele la espalda hasta cuando estoy sentado. Así que lo tengo muy difícil para encontrar un trabajo, tengo 54 años y 10 años cotizados.

Que puedo hacer para poder jubilarme se que tengo que tener 15 años cotizados.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente para el acceso a una pensión contributiva de jubilación debes haber cotizado como mínimo 15 años, pero si has trabajado con esa discapacidad quizás puedas beneficiarte de una bonificación. Ver: https://laboralpensiones.com/pensiones-jubilacion/bonificada-discapacidad/

Supongo que, no obstante, ahora tienes reconocida una pensión de Incapacidad Permanente, ver: https://laboralpensiones.com/esquema-resumen-de-las-prestaciones-por-incapacidad-permanente-ip/

Gracias por contestar, si tengo una discapacidad permanente y estoy cobrando la pensión no contributiva. Pero no entiendo el enlace que a puesto

Un Saludo

¿Tienes una pensión de Incapacidad Permanente y a la vez una Pensión NO Contributiva de Invalidez?

¿Cuál de los dos enlaces no entiendes: el de la jubilación bonificada en la edad por discapacidad o el de la Incapacidades Permanentes?

En realidad no tengo incapacidad es discapacidad permanente, la discapacidad me la dieron sin estar trabajando, de ahí que esté cobrando la pensión no contributiva

Entonces, si no sigues cotizando (aunque en realidad sí podrías trabajar) al llegar a tu edad legal ordinaria de jubilación (que será probablemente a los 67 años) la Pensión No Contributiva de Invalidez pasará a llamarse Pensión No Contributiva de Vejez sin más cambios ni en su cuantía ni en sus restantes términos.