¿Qué puedo hacer si solo he cotizado 14 años y 6 meses, para poder tener pensión de jubilación?

Tengo cotizados 14 años y 6 meses y 55 años. Ya no voy a trabajar, primero porque no encuentro trabajo y segundo porque mi mujer tienen un trabajo bien remunerado. No quiero perder esos años cotizados, y mi pregunta es ¿qué debo hacer para poder tener mi pensión de jubilación cuando me jubile? Se que he de cotizar mínimo 15 años y dos de ellos dentro de los últimos 10 ó 15 años antes de tu jubilación, pero ¿cómo lo hago si no tengo o encuentro trabajo?. ¿Puedo pagar a la seguridad social una cuota mensual para tener este derecho cuando me jubile? ¿De cuánto seria esta cuota?

1 Respuesta

Respuesta

Si hace menos de un año que estás de baja cotizando a la SS (ten en cuenta que la prestación de desempleo, "el paro", Si cotiza, puedes subscribir un Convenio Especial con la Seguridad Social para pagar tu las cuotas de la cotización. Si ha pasado más de un año la única solución es cotizar por un trabajo por cuenta ajena o hacerte autónomo para cumplir los años precisos para devengar el derecho a una pensión de jubilación contributiva: 15 años cotizados y además 2 años cotizados en los 15 años anteriores a la jubilación. Te puede interesar este enlace:

http://www.citapreviainem.es/convenios-especiales-seguridad-social/#comments