Se tiene derecho a jubilación, cotizando 1265 días

Quería saber si una persona que tiene 65 años, y ha cotizado desde el 27-3-1967 hasta el 11-9-1970 tiene derecho alguna pensión, prestación, estando casada, y el marido cobrando una pensión de 1500 euros.

1 respuesta

Respuesta
Podrías tener derecho a el SOVI (seguro obligatorio de vejez e invalidez) que es una pensión asistencial, si tuvieras un periodo de cotización de al menos 1800 días o 5 años que es la carencia de cotización que se exige para este tipo de pensiones, por lo que te tendrías que dirigir a la tesorería regional del INSS de tu localidad para que te informen sobre la posibilidad de suscribir un convenio especial con la seguridad asocial por los días que te faltan hasta completar los 1800 días que exige la seguridad socoal para este tipo de pensiones asistenciales, allí mismo te dan toda la información que precises sobre el SOVI un saludo..