¿Tengo obligación de firmar las nóminas y el finiquito?

Me han despedido, y me encuentro de baja médica.

Me dice la empresa que si quiero las nóminas tengo que ir allí a recogerlas y firmarlas.

Les he dicho que no, que me encuentro de baja médica, que me envíen la documentación por correo, burofax o como deseen, y se niegan a ello.

La empresa me realuzaba cada mes transferencia, pero nunca me entregaba la nómina.

¿No tengo ninguna obligación de firmar las nóminas y el finiquito, verdad?. Tampoco, al estar de baja médica, no tengo porque tener que ir allí a recogerlas, ¿cierto?.

1 respuesta

Respuesta
-1

Sin tener la seguridad, me inclino a pensar que sí tienes obligación, de querer las nóminas y el finiquito, de acudir a recibirlas y a firmar al menos que las recibes; y no sé si la conformidad.

Si no acudes, me imagino que tendrás que consultar; bien es cierto que no cometerás ninguna falta por no acudir si estás despedido; nadie te puede obligar a ir; y si estás pensando en reclamar, consultar me imagino que será lo mejor.