Después de despido verbal y mi burofax posterior,qué hago si estoy dada de alta en seguridad social?

Después de 4 años de trabajo me despiden de manera verbal en mcdonalds, teniendo un contrato de sustitución de baja por maternidad con carácter de interinidad. La razón es coger una bolsita de manzana (comida de empleados que pago en mi nomina) y comerla fuera del cuarto de empleados. Eso ocurrió este miércoles(descansaba miércoles y jueves). El jueves le escribo un burofax para pedirle mi readmisión. No he recibido contestación por su parte. Mi pregunta es, si sigo dada de alta en la seguridad social, ¿debo ir a trabajar? ¿Qué hago si me niegan la entrada?supongo que debo ir con testigos...

{"lat":36.600595,"lng":-6.23290940000004}

1 Respuesta

Respuesta

El echo de comer un bocadillo o una pieza de fruta durante las horas de trabajo como mucho podría ser causa de una leve amonestación pero no es motivo suficiente como para proceder a la aplicación de un despido disciplinario que me imagino que es como habrá calificado la empresa la causa del despido o lo que es lo mismo, por incumplimiento grave de las obligaciones por parte del trabajador.. Pero aunque te hayan despedido sin un motivo de peso, la empresa te tiene que comunicar el despido por escrito indicando en la carta de despido la causa del despido y la fecha en la que se va hacer efectivo el despido, ademas lo tiene que hacer con 15 días de antelación porque si no los 15 días o los que falten hasta los 15 días, te los tiene que abonar en el finiquito.. Si el despido y la causa del mismo no te lo comunican por escrito el despido seria declarado improcedente por falta de causa y forma legal. Por lo tanto ante una demanda por despido sin comunicación por escrito, el despido verbal beneficia al trabajador porque lo normal es que sea declarado improcedente. Si ya as enviado unburofax solicitando la readmisióny todavía no te han respondido tienes que acudir al trabajo y si no te dejan reincorporarte a tu puesto de trabajo ni tienes testigos como por ejemplo algún miembro del comité de empresa o algún representante de los de tajadores que estén presentes cuando te nieguen el acceso al puesto de trabajo y pueden testificar a tu favor vuelves a enviar otro burofax a la empresa, requiriéndola para que ponga por escrito el despido o bien proceda a comunicarte la readmisión.. La Jurisprudencia ha declarado, de forma unánime, que ese burofax sirve para acreditar la existencia del despido y la fecha de comunicación de mismo. Tienes que tener en cuenta que lo que pretende la empresa es de que transcurra el plazo de 20 días para interponer la demanda y de esa forma se haga efectivo el despido sin derecho a indemnización y de corresponderte el desempleo tampoco puedas acceder al mismo porque si no presentas la demanda dentro de plazo se consideraría que quien a dejado el trabajo de forma voluntaria as sido tu mismo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..