Después de despido verbal y mi burofax posterior,qué hago si estoy dada de alta en seguridad social?

Después de 4 años de trabajo me despiden de manera verbal en mcdonalds, teniendo un contrato de sustitución de baja por maternidad con carácter de interinidad. La razón es coger una bolsita de manzana (comida de empleados que pago en mi nomina) y comerla fuera del cuarto de empleados. Eso ocurrió este miércoles(descansaba miércoles y jueves). El jueves le escribo un burofax para pedirle mi readmisión. No he recibido contestación por su parte. Mi pregunta es, si sigo dada de alta en la seguridad social, ¿debo ir a trabajar? ¿Qué hago si me niegan la entrada?supongo que debo ir con testigos...

{"lat":36.600595,"lng":-6.23290940000004}

1 Respuesta

Respuesta
1

El echo de comer un bocadillo o una pieza de fruta durante las horas de trabajo como mucho podría ser causa de una leve amonestación pero no es motivo suficiente como para proceder a la aplicación de un despido disciplinario que me imagino que es como habrá calificado la empresa la causa del despido o lo que es lo mismo, por incumplimiento grave de las obligaciones por parte del trabajador.. Pero aunque te hayan despedido sin un motivo de peso, la empresa te tiene que comunicar el despido por escrito indicando en la carta de despido la causa del despido y la fecha en la que se va hacer efectivo el despido, ademas lo tiene que hacer con 15 días de antelación porque si no los 15 días o los que falten hasta los 15 días, te los tiene que abonar en el finiquito.. Si el despido y la causa del mismo no te lo comunican por escrito el despido seria declarado improcedente por falta de causa y forma legal. Por lo tanto ante una demanda por despido sin comunicación por escrito, el despido verbal beneficia al trabajador porque lo normal es que sea declarado improcedente. Si ya as enviado unburofax solicitando la readmisióny todavía no te han respondido tienes que acudir al trabajo y si no te dejan reincorporarte a tu puest