Mi antiguo trabajo me hizo firmar un recibí con la nómina y el finiquito, pasado 1mes no me llega

Están de malas, las encargadas cuando las pregunte me dijeron que tenia que ir, cuando fui firme recibí de conformidad de nomina y finiquito y me dijeron que como me había ido de malas maneras (yo estaba trabajando ahí pero por motivos personales y de salud deje de acudir al principio avise pero luego no lo hice así que me mandaron un burofax como que me daban de baja)Por este motivo cada vez que llamo me hablan mal y con la excusa de te fuiste así (que yo no las he explicado mis motivos porque me han cabreado)pues me hacen ver como que no tengo derecho a cobrar mi sueldo, porque es mi sueldo de lo que trabaje. Por favor, ¿qué debo de hacer? Me voy al juzgado de lo social, se que había un numero que allí te dan,¿me lo pueden dar?, ¿Tengo derecho a seguir llamando? ¿Me han liado firmando y ya no puedo hacer nada?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que avisar con 15 días de antelación, sino lo haces te pueden dejar de pagar esos últimos 15 días y cobrarte la seguridad social, recordar que si te vas por tu cuenta de una empresa no tienes derecho ni a paro.

bueno muchas gracias, eso ya lo se, pero es que yo no me fui, me dieron de baja ellos como que no cumplía los requisitos en el periodo de prueba, con lo cuaL me echaron.Me dijeron que fuera a firmar para cobrar y yo firme un recibí de conformidad con mi nomina, vamos que no me han pagado el mes ultimo y también firme como que recibí el finiquito, pero la cuestión es que no me lo han ingresado desde hace un mes.¿Que tendría que hacer?

Los finiquitos se pagan con talón en el momento de la desvinculación del contrato, pero esto varia si es una empresa que tiene por costumbre pagar en una fecha determinada o es una ETT, de todas formas al mes y medio de no cobrar legalmente ya se lo puedes reclamar judicialmente.

PERDONA que vuelva a preguntar pero les puedo reclamar judicialmente aunque ellos me hicieran firmar un recibí de nomina y finiquito?Como justifico que no me hayan pagado en mano?

Muchísimas gracias

Los finiquitos siempre se pagan con talón o por medio de una transferencia, si dices que no te lo han dado a quien creerán es a tí, que eres el que demandas.