¿Se pueden hacer extracciones de premolares durante el tratamiento con brackets puestos?

No me he colocado los brackets todavía Solo me mandaron hacer la radiografía panorámica. La dentista me dijo que me podría los brackets 5 meses iniciando el tratamiento para bajar los colmillos para ver si mi boca tenía el espacio y depende de esos 5 meses si los dientes se Iván para enfrente me quitaría los premolares para seguir con el tratamiento.

1 respuesta

Respuesta

Esa "doctora" NO es ORTODONCISTA. Un ortodoncista (es el odontológo especializado en colocar "frenos") ya que si lo fuese hubiese determinado con antelación la situación del espacio, ya que los ortodoncistas hacen mediciones mediante la información recolectada del paciente, toma de impresiones y modelos, fotografías y radiografías para determinar el tratamiento donde incluirán en las observaciones las extracciones de primeras premolares y o terceras molares (cordales), atención higiénica pre ortodoncia etc... te sugiero cuestionar a tu odontólogo/a si es o no ortodoncista y que te lo demuestre

5 meses es demaciadisimo tiempo para bajar unos "colmillos"