¿Extracción canino para ortodoncia es tan poco recomendable?

Tengo 42 años y toda la vida queriéndome sacar un colmillo que tengo por encima de dos dientes. Siempre se han negado a quitármelo. Ahora que he decidido hacerme ortodoncia una de las doctoras que he visitado me ha dado esa opción puesto que llevo toda la vida sin hacer servir el canino y por mí edad y la practicidad de la ortodoncia. Me sorprendió porque eso es lo que yo quería pero también dudo porque de unos 7 odontólogos que he visitado ninguno ha dado esa opción, todos quitan premolar para bajar canino por la importancia que le dan a éste.

No sé a hacer. ¿Tan peligroso es sacar un canino?

1 Respuesta

Respuesta

¡Ni se te ocurra!

No te contesto como odontóloga, te contesto como persona que lleva media vida visitando odontólogos y con problemas de mordida. Ya de por si es aberrante que algunos profesionales quiten molares o premolares en casos que no son de ortodoncia, sino de cirugía ortognatica.

De verdad, es una malísima praxis. Si vas a poner remedio, invierte en un profesional que respete tu boca.

¡Gracias! Es una buena ortodoncista. Me comentó que no se suelen quitar pero que en mi caso era para valorarlo ya que es como si no tuviera y no afectaba a la mordida la verdad es que al quedar por encima de los otros dientes es como si no tuviera.