Solución a mordida cruzada y falta diente insicivo lateral derecho superior

He visitado mi dentista y estuvimos revisando las radiografías, tengo mordida cruzada causado porque no me salió el insicivo lateral derecho superior, entonces su lugar lo ocupo el canino superior derecho, mi dentista dice que para solucionarlo debe sacarme 2 molares inferiores (uno por lado) y después colocar ortodoncia pero no quiero sacarme 2 molares y tampoco durar dos años con los huecos de los molares, ¿No hay otra forma de arreglar mi mordida?, No tengo dientes chuecos solo es la mordida y el diente que me falta.

1 Respuesta

Respuesta

El tratamiento ideal es el que te dijo si te dijo de hacer extracciones es que no tendrás hueco para todos los dientes pero es algo habitual en ortodoncia, el espacio de esos dientes que te quitan se cierran bastante rápido en uno o dos meses, si no te los quieres quitar te puedes poner ortodoncia para corregir la mordida todo lo posible y ver cómo te queda.

Para el diente que te falta de te pueden hacer unos empastes es ese colmillo y el siguiente diente para hacerles la forma que corresponde, es decir, hacer al colmillo forma de lateral y al premolar forma de colmillo y así se disimula que no lo tengas.