Tratamiento de ortodoncia

Te comento, hace más o menos unos dos meses comencé con un dolor en unos dientes inferiores y notaba un cambio por lo cua acudí a mi dentista, ella estuvo de acuerdo conmigo de que uno de los dientes estaba yéndose delante del otro y por lo cual me causaba presión, me pidió unas radiografías y al tenerlas pudo ver que la mayoría de los dientes y muelas estaban inclinándose para adelante, también me dijo que tengo un tipo de dentadura que en este momento no recuerdo pero en la radiografía de perfil se pueden ver que los dientes no están el linea recta sino para adelante, ella me recomienda un tratamiento de ortodoncias para tirar los dientes para atrás y volver a alinear la linea del medio pero para eso tiene que sacarme los 4 premolares, eso me causa mucha inquietud y me tiene preocupada quisiera saber si podrías decirme algo sobre este tratamiento, yo confío en ella pero no he pedido una segunda opinión.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento pareciera que es el correcto, el problema sucede en que lo que te vaya a explicar podrá ser o no tu caso.
Primero: antes de realizar las extracciones, se deberá analizar el perfil del paciente y todo lo referido a las partes o tejidos blandos (soporte labial, comprendido por los 4 incisivos superiores), esto es importantísimo para saber si es o no conveniente llevar el rostro hacia atrás o hacia adelante, ya que con la edad, la arrugas se acentuarían más en un rostro cóncavo no compatible con la estética que en un rostro convexo. Analizado esto junto con simetría facial, longitudes de los 3 tercios faciales se procederá al análisis dentario y estructural, lo que siempre es conveniente hacer una radiografía panorámica y de perfil junto con los trazados cefalometricos que determinaran los posibles defectos óseos que podrán ser o no corregidos con ortodoncias.
Luego se deberá realizar montaje en articulador de los modelos de yesos para saber posición exacta de la mandíbula en su atm, y luego analizar el tratamiento a seguir.
Con respecto a la extracción de los 4 premolares, se deberá analizar la posición de la linea media, porque hay veces que para poder corregir se necesita sacar las piezas de manera impar para correr solo media arcada de un lado y poder corregir la posición de la linea media de manera exitosa.
Por lo que contás, tu caso deberá ser una clase II dentaria con un over jet muy aumentado y un rostro dolico facial. Creería que tu ortodoncista esta siguiendo buen tratamiento.
Muchísimas Gracias! Todo lo que explicas mi odontóloga me lo dijo y también me hizo algunas recomendaciones de la parte estética con respecto al cambio que va a sufrir mi cara y mi boca, me quedo mucho más tranquila con tu opinión y sin dudas voy a seguir con ese tratamiento que concuerda con lo que vos me decís también. Vuelvo a agradecerte por ayudarme a tomar esta decisión, Saludos.