¿Debo usar corona temporal y ortodoncia o definitiva?

Tengo un dilema sobre que hacer en este momento. Tengo una muela con conducto partida la #27 y esta requiere una corona. Sin embargo, cuando me hice revisar me dijeron que era necesario que pensara en usar una corona temporal y realizarme una ortodoncia pues tengo un diente con mordida cruzada, la linea media un poco desviada y esto podría desgastarme los dientes. Mis dudas serían ¿en realidad necesito una ortodoncia o no es tan necesario y puedo dejar mis dientes como están? ¿Realmente puedo presentar problemas a futuro si decido no realizarme la ortodoncia? De antemano muchas gracias.

Adjunto fotos y una radiografía panorámica.

2 respuestas

Respuesta

Indicación para ORtodoncia, SI .

Al estar los dientes bien alineados efectivamente el aparato masticatorio funciona bien... (músculos, articulación, ligamentos, y dientes) ..

La molar 7 SI debes coronarla. Pero con una corona definitiva (de CEROMERO sería bien)

¿Ortodoncia? No necesariamente es urgente. Pero como te dije antes es importante tener un buen equilibrio dental.

No te va a pasar nada si lo pospones...

Lo que debes considerar es EXTRAER las 3as. Molares 2-8, 3-8 y 4-8 para evitar que estas hagan más agudo el problema de desalineamiento dental.

y

También es importante saber si APRETAS o RECHINAS los dientes y trabajar en eso colocando una PLACA DE MICHIGAN .

Y luego de eso pensar en la Ortodoncia.

Más si eres una chera joven

MOPE

Respuesta

La verdad es que la radiografía no es la apropiada para dar un diagnóstico correcto respecto a la necesidad de corona. Yo creo que podrías hacerte solo una incrustación. Creo que la corona sería excesiva. Pero como digo, la radiografía no es la apropiada para determinarlo. Además sería importante saber como esta la salud periodontal.
Ultimamente con la odontología biomimética las coronas prácticamente no se hacen. Sin embargo no todos los odontólogos estan actualizados con esta nueva rama. No me atrevo a decir que una es mejor que la otra, pero claramente la odontología más "tradicional" te mandaría inmediatamente a realizar una corona. Yo creo que debe evaluarse ya que como te digo, la odontología mínimamente invasiva esta tomando mucha fuerza y se ha comprovado que los resultados son totalmente efectivos sin la necesidad de desgastar tanto diente sano (como se hace con las coronas) he incluso se pueden salvar dientes que parecieran estar destinados a la extracción.
En fin, evalúa bien ese tema.
Por el lado de la ortodoncia, no te pasará nada malo si no la haces inmediatamente. Y si tuvieras que hacerte una corona, no habrá problema con el tratamiento de ortodoncia.
En general tu panorámica se ve bien en términos estructurales. Esta radiografía NO esta destinada a identificar caries, porque no me atrevo a decir nada respecto de eso. Tus terceros molares se ven bien, y si tu ortodoncista no lo menciona, yo NO los tocaría.
Tuve un profesor en la universidad hace unos años que decía que los terceros molares se inventaron para que los dentistas ganar dinero. Queriendo decir que NO hay que sacarlos siempre. Pero si tu ortodoncista lo necesita, entonces, a hacerle caso!
Espero que todo salga bien! Suerte