Extracción de los primeros premolares?

El día de hoy fui a valoración para un tratamiento de ortodoncia, la verdad tengo un poco chuecos los dientes no mucho pero si es notorio.

La Dra me comento que puede haber dos opciones una es poner los brackets sin ninguna extracción de dientes ni muelas pero (estoy un poco trompuda) me dijo que mis dientes se van hacer hacia adelante y que eso provoque que me vea mas trompuda y que no pueda cerrar muy bien la boca, que seria muy leve pero que no cerraría completamente. La otra opción es extraer los primeros premolares y hacer espacio y mis dientes se harían hacia atrás y no tendría ningún problema como la opción numero uno.

La cuestión aquí es, he estado viendo vídeos e investigue en Internet y veo que dicen que no es muy recomendable extraer los primeros premolares, puede que mi cara cambie un poco, o que no cierre por completo el hoyito que queda después de la extracción. No se que decidir, la verdad no me gustaría que mi boca se vea mas abultada de lo que ya esta y también no se si es buena opción la extracción de los premolares.

Alguien que me pueda orientar o que haya pasado por lo mismo se lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que veo que esa mujer no es ORTODONCISTA...

Un ORTODONCISTA sabe según tus necesidad propia lo que hay que hacer... ya que la Lógica es alinear los dientes de una manera funcional con relación a la boca .. Sacan radiografías y modelos de estudio..

fotos...

Bueno de hecho me mando hacer un estudio ortodontico completo, que es una panorámica, lateral de cráneo, modelos de estudio, fotografía extraoral y intraoral, trazo cefalometrico.

Eso que me dijo fue nada más con una valoración sin ningún estudio.

Pero la verdad no se si ir a pedir otra opinión.

Gracias por responder(:

Si, Claro, otra opinión es lo más sensato. Y expresa tus temores, y pregunta y asegurate que sea DOCTOR EN ORTODONCIA