Tengo una vitrocerámica que en un fuego si lo pongo solo a potencia máxima (9) al llevar un poco de tiempo se apaga.

Tengo una vitrocerámica que en un fuego si lo pongo solo a potencia máxima (9) al llevar un poco de tiempo se apaga, en otra potencia inferior aguanta sin problema, en los otros 2 fuegos funcionan bien, la vitro tiene 14 años (Teka) ¿A qué puede deberse?

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que es porque se calienta, pues llevan dentro un controlador de temperatura para no quemarse, yo no la pondría al máximo en ese fuego.

Respuesta

Puede ser que se caliente mucho la vitro por dentro, suelen llevar un ventilador y una sonda de temperatura que cuando alcanza cierta temperatura se para por seguridad. Podrías empezar por mirar si la/s rejilla/s de ventilación están obstruidas o están bien. Si eres un poco manitas, podrías destapar la vitrocerámica y mirar si esta limpio, si el ventilador que expulsa el aire de la parte electrónica esta funcionando bien. Si desmontas haznos unas fotos para poder ver si detectamos el problema.

Respuesta

I. Hola Jandro, en mi ignorancia pienso que puede tratarse de una avería electrónica, es decir, que el chip o procesador que controla las funciones de la vitro se ha estropeado. También puede tratarse de una avería del circuito principal que contiene este chip.

Deseaba trasladarle la información que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un técnico experto de primera mano, perdone la imprecisión y molestias de lectura, suerte.

Vitrocerámica 2 fuego de 2 zona enciende y a los 5 minuto se apaga el fuego grande

Mi vitrocerámica se apaga al poco de estar encendida

http://www.diegomaroto.net/?p=832

Placa vitrocerámica fallo intermitente

https://www.65ymas.com/consejos/mi-vitroceramica-se-apaga-mientras-cocino-que-puede-ocurrir_23573_102.html

https://www.youtube.com/watch?v=42PichjGU6s