Vitrocerámica se apaga al encender dos fuegos

Tengo una vitrocerámica Teka del año 93, y me ha empezado a fallar, cuando enciendo un fuego funciona normal, pero cuando enciendo otro se apaga en segundos . Que problema puede ser .

3 Respuestas

Respuesta

Siendo de ese año seguramente no tengas placa de mando electrónico.. este video puede ayudarte un poco...

https://www.youtube.com/watch?v=gVjQq6RpxIY

este es de vitroceramica de induccion:

https://www.youtube.com/watch?v=vlY2K4F_jQ0

Atento en el video primero en el 6' 44''

Respuesta

Tienes dos opciones, la primera y más común, junto a la placa con la recistecia... el fuego, hay un interruptor térmico, ese da la seguridad de corte en caso de que el relé del potenciómetro no funcione, al llegar a una temperatura que trae prefijada, se dispara, al enfriar se rearma, ese estará mal o revísale, puede tener carbonilla, te recomiendo limpiarlo con cudado, suelen ser plaquitas bimetalicas, y si lo doblas, variara la temperatura de corte, la segunda y a mi parecer menos probable que la anterior, es el relé de mando de esa placa, al accionarla y dejar pasar el contacto, por temperatura puede abrirse y cortar la alimentación, ese relé esta en la placa de mando, si pruebas la primera opción y prosigue la avería, seria cambiar ese relé, y si no puedes tendrías la opción de cambio de placa de control electrónica, pero ahí ya deberías de ver si te es rentable lo que cuesta la placa o cambiar la vitro.

Respuesta

¿La vitrocerámica es de resistencias entiendo... o es inducción?

Lo digo por que yo tengo una inducción reparada del 96 y es de los primeros modelos.