Vitrocerámica funciona a veces, que la puede pasar?

URGENTE!
Tengo una vitro de balay. El problema es que cuando estoy cocinando a veces se apagan los fuegos. Sigue la vitro encendida, marcando el número de potencia, pero el fuego está frío. Y luego, vuelve a calentar.. ¿Alguien sabe de que puede ser? ¿Cómo podría arreglarlo?

3 respuestas

Respuesta

Podría ser la resistencia abierta (pero que al dilatar se desconecte y al enfriar vuelva a su intentar y haga contacto), pero si te pasa en varios fuegos es raro, o el relé se queda pegado y no deja pasar corriente, quizás sea la sonda de temperatura que detecta caliente y no esta caliente, pero si te pasa en varios fuegos entonces todo esto tiene que pasar en cada uno de los fuegos (una o otra cosa) Se ha de mirar caso por caso a ver que es.

Si pasa en varios fuegos a la vez, yo sospecharía de algún condensador que alimenta a los relés, y cuando falla no da el voltaje apropiado y los relés no abren.

Creo que sera esto lo primero que miraría. Si la fuente de alimentación de la placa esta bien o tiene algún condensador hinchado o descapacitado.

Respuesta

A ver si simplemente es que corta por temperatura, tú le marcas una potencia a la vitro, cuando llega a esa potencia se apaga, y luego vuelve a arrancar, igual que pasa con la calefacción por ejemplo

Respuesta

Una cosa es que no veas la resistencia de color rojo y otra cosa es que este fría la placa.

Tanto las placas vitrocerámicas normales como las de inducción no están todo el rato funcionando mientras las tienes operativas, es decir, se calientan, se apagan se calientan se apagan... y así sucesivamente, porque lo que necesitas es que se mantenga la temperatura más o menos constante, por lo que la propia placa, al alcanzar la temperatura deseada se desconecta unos segundos en los que el calor residual sigue manteniendo la temperstura y, cuando esta baja de un determinado umbral, la resistencia o la bobina se vuelven a activar, suministrando otra vez calor.

Si, en tu caso, empieza a calentar y al rato se apaga hasta que se enfría la placa, lo que tienes es un problema/averia en la propia vitrocerámica.