Fallo en dos fuego vitrocerámica.

En una vitro Bosch modelo NKT 615, dos de los fuegos fallan. Al encenderlos y coger temperatura máxima se apagan y ya no encienden. Cambié los tres relés que mandan ordenes a esos dos fuegos de la placa base y mi sorpresa fue que se arregló, es decir, los dos fuegos al alcanzar la temperatura máxima se desconectan y volvían a conectar (con el sonido clic, clic del termostato). Pero hace un día que siguen otra vez igual. ¿Podría ser lo termopar que van en las resistencias o termostato?. Las resistencias están OK aparentemente.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has vuelto a comprobar los relés? ¿Les llega corriente? ¿Se han vuelto a foguear los contactos?

Esa suele ser la pieza "más débil" del sistema. Si los que instalaste no son de buena calidad pueden haberse dañado.

Respuesta

I. Hola Compañero, las vitros no son mi especialidad pero he visto tratadas algunas incidencias muy similares y pruebo suerte, en absoluta ignorancia coincido con la opinión de dos compañeros que comentó un posible fallo en el circuito/placa que rige al equipo.

https://www.serviciotecnicoalicante.info/vitroceramica-bosch-induccion-se-para-al-encenderla/

Vitrocerámica de inducción averiada

Mi vitrocerámica se apaga al poco de estar encendida

https://www.youtube.com/watch?v=QFTGLi47mM8