Problemas con la vitroceramica

Esta es la pregunta: mi hija tiene una vitro de la marca NODOR. No es de inducción pero los mandos son Touch Control. Ocurre que el fuego más grande solo se enciende el aro exterior, el interior no. Luego, el fuego más pequeño tampoco se le enciende. ¿A qué pueden deberse las averías?. Y si es del touch control ¿tiene éste reparación o hay que sustituirlo entero?.

1 Respuesta

Respuesta

Según la avería que me comentas, pueden ocurrir varias cosas . Lo primero, que las resistencias que me comentas estén abiertas, lo cual se puede comprobar con un polímetro, midiendo la misma y nos tendría que dar algún valor, si mides en los extremos y no da valor alguno aunque subas la escala del polímetro, tendrías que cambiarlas. Lo segundo, seria comprobar los termostatos que controlan dichas resistencias, por si se han quedado abiertos, si fuera así tendrías que cambiarlos. Comprueba esto y me cuentas. Aquí te dejo un enlace, aunque la placa vitrocerámica que aparece es mas antigua te puede servir de guía para dichas comprobaciones. http://www.youtube.com/watch?v=42PichjGU6s