Problema en placa vitrocerámica TEKA

Antecedentes placa vitrocerámica TEKA y horno HT 510 ME, cuando se ponen en funcionamiento los 2 fuegos principales(los grandes) de la placa, sea en nivel 1 o 12, siempre se encienden a máxima potencia y permanentemente. Pregunta ¿A qué creéis que puede deberse? ¿Es fácil y merece la pena económicamente la solución?, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Todas las vitrocerámicas tienen un termostato, al encenderlas se ponen a máxima potencia hasta que el cristal o el recipiente alcanza la temperatura asignada a la potencia que hemos seleccionado, una vez alcanzada dicha potencia el foco de calor en cuestión se apaga temporalmente. A partir de ése momento si la vitro tiene constancia a través del termostato (que incorpora cada fuego/foco) de que baja la temperatura vuelve a encender el foco en cuestión, y así sucesivamente, por eso las vitros se encienden y apagan.

Si no se te apagan en ningún momento es porque el termostato está estropeado. Te recomiendo que llames al Servicio Técnico, indiques la avería y que te digan aproximadamente lo que te puede costar arreglar los termostatos, pero te digo desde ya que quizás te interese cambiarla por una nueva.