Dividir recibo ibi por porcentaje

Mi hermana y yo tenemos una parcela rustica de unos 5000 metros, ella en su mitad tiene un casa con piscina y yo en la mía tengo una cochera, todo dado de alta en el catastro y con ref. Catastral pagando recibo de i.b.i

Quisiera saber si la ley de tributos me permite solicitar al ayunt. Que se divida el recibo en el porcentaje de cada una, pues tenemos las valoraciones de todas las construcciones de la parcela .

Si la ley de tributos lo permite, ¿el ayuntamiento se puede negar?

Como tendría que solicitarlo o en que ley me tendría que vasar si se pudiera solicitar.

1 respuesta

Respuesta

Tendríais que segregar la propiedad en dos. Hablad con el ayujntamiento.

Buenas y gracias por contestar tan rápido ese es el problema que no se puede segregar pero al menos queremos que se nos individualice el recibo y estando mirando por internet he visto esta ley y no sé si me podría acoger

El artículo 35.7 de la Ley 58/2003

Según yo entiendo quedáis "solidariamente obligadas frente a la Administración tributaria". No le veo posibilidad a que os hagan recibos separados.