Como puedo tener recibo de ibi y la propiedad no estar inscrita en registro propiedad?

La razón de la pregunta es que tengo parcela rústica. Llamé al registro y no existe. En la escritura tampoco encontramos nada al respecto. ¿Cómo es posible que esté en catastro la parcela? Pensaba que sin escritura no hay parcelacion ni titular en el recibo ibi.

2 respuestas

Respuesta

Dices: "tengo parcela rústica". Tendrás algún documento de propiedad, ¿no?

Bueno... Digo tengo porque tengo los recibos del IBI. Pero al tratarse de fincas rústicas antiguas, pensaba que si no hay escritura y ni inscripción en el registro, no habria forma de localizarla en el catastro. No se si me explico, os que primero esta el catastro con su parcela desde hacía tiempo de otros antiguos propietarios y luego se escritura y se inscribe.

A lo mejor tendrás que "inmatricular" esta propiedad. Necesitas que un abogado te haga las gestiones.

Respuesta

La inscripción de un inmueble en el Registro de la propiedad no es obligatoria, en cambio el Catastro incorpora todos los inmuebles a efectos fiscales.