Mi mujer está embarazada de 4 meses,me despiden si no firmo la renuncia a las 10 semanas no obligatorias.se puede hacer

Mi mujer está embarazada de 4 meses, ella no es dependiente económicamente de mi, tiene una empresa. Mi jefe me dice que me da 6 semanas, las obligatorias, pero que si tengo la intención de coserme las 10 semanas restantes que tengo que decírselo, porque me despide. Quiere que le firme una renuncia ya, porque él, dice que tiene que saber que pienso hacer. ¿Puede despedirme? ¿Sería un despido legal?

2 respuestas

Respuesta

Si te despide por cogerte la baja de paternidad y pretende que renuncies a tus derechos seria un despido nulo, no firmes nada o pones no conforme.

Puedes contactar con nosotros por mail a [email protected] y móvil 722 78 96 66

Sdos

Respuesta

Claramente te esta coaccionando, para que renuncies a un derecho que tienes.

Legalmente lo tienes todo ganado y el se puede meter en un problema serio, más aun con el tema de los permisos por paternidad que hay mucha sensibilidad social.

Otra cosa es el interés que tu tengas en conservar el trabajo y que puedas valorar de cara a un futuro.

En esta partida cada uno juega sus cartas. A mi se me ocurre que lleguéis a un acuerdo, que te pague esas semanas y tu renuncias y las trabajas.

Graba alguna conversación que te sirva de garantía para si se ponen mal las cosas.