¿Pueden despedirme por teléfono sin carta de despido?

Mi empresa me despidió por teléfono el día 20/04, no me comunicaron nada por escrito y me dijeron que fijara yo la cantidad de la indemnización. Soy comercial, las ventas van mal y llevo desde el año 99 en la empresa y tengo contrato indefinido. A los pocos días, les pido que me digan ellos que tipo de despido es y la indemnización, entonces me ofrecen un traslado de Comunidad con mismo salario y otra ocupación. La oferta no es viable y quedan en comunicarme a través de una empresa externa de que despido se trata y finiquito. Aun sigo esperando. Llevo 6 años cobrando menos que la nómina y hace años cobraba más que en la nómina.

¿Qué puedo hacer? La situación es desesperante. No estoy oficialmente despedido, así que sigo trabajando, pese a que la empresa me pidió expresamente que no hiciera nada.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero pedir una vida laboral para ver si la empresa te ha dado de baja, la empresa parece que te hace un despido tácito, ¿pero parece que no?, lo mejor es hablarlo con un abogado directamente, Nosotros somos abogados especialistas, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita. Ya nos dice.

Respuesta

Realmente es un acto ilegal, toda empresa debe informar mediante notificación legal que incluya firma escrita o digital, del gerente recursos humanos, o gerencia encargada de despidos y contratación del personal, que incluya firma de recibida ppr parte del empleao, mediante, carta de correo postal o mediante correo electrónico.

De cualquier otra manera, no se puede dar por terminado el contrato de trabajo, y si usted se ausenta a su puesto de trabajo, en la empresa a la cual pertenece, la empresa se exime de todo derecho, de pagar cualquier monto y obligacion laboral acordada entre usted y la empresa.

Por tanto, usted al abandonar su puesto de trabajo e incumplir con el contrato, se expone a que la empresa le multe y cobre todos los daños y perjuicios que esto cause, por romper el contrato sin existir una notificacion de renuncia de parte de usted o de la gerencia encargada en la empresa.

Le sugiero emprender acciones legales contra la empresa, por incumplimiento con la finalización del contrato laboral, para ello tiene dos opciones, buscar un abogado privado, o solicitar asistencia legal del estado, y debe hacerlo antes del mes, de lo contrario, usted perdería todos sus derechos, al decir la empresa que usted hizo abandono laboral.