Diferente presión manómetro bomba y casa

Tengo una bomba de agua de 2HP con presscontrol. El manómetro baja 1.5 bares cuando abres grifo, arranca, y sube y se mantiene a 5 bar. Cuando cierras grifo se queda en esos 5 bar. En casa tengo otro manómetro en la entrada de agua y marca 4.5 bares. ¿Cómo es posible? Debería misma presión en todo el circuito

4 Respuestas

Respuesta

Si hay diferencia de altura entre la bomba y la casa es normal que haya diferente presión

Si hay diferencia de altura. Puede se der 1,5m

Pues si hay 1,5 metros de diferencia de altura entre manómetros eso son 1,5 metros de columna de aguas que son 0,15 bares de diferencia, también depende de la calidad de los manómetros

Respuesta

Tenga en cuenta que el manómetro del presscontrol recibe la presión directamente de la bomba y ello provoca que marque un poco más de presión, pero no tiene importancia.

Respuesta

También puede ser que los manómetros no estén igual calibrados.

En el mismo circuito debe haber la misma presión en cualquier lugar.

Respuesta

Como bien te han dicho, aunque el circuito esté presurizado, no habrá la misma presión si bomba y manómetro están situados a diferente altura.