Bomba de agua ESPA para suministar agua en la vivienda que se enciende cada 3 minutos sin tener ningún grifo abierto.

Tengo una ESPA y se me enciende cada 3 minutos sin tener algún grifo abierto, cuando cierro la bomba con la llave que tiene a la salida del press control la cual va a la vivienda dicha bomba aguanta la presión según el manómetro ya que no se mueve la aguja., en teoría quiere decir que el tubo que va al aljibe y tiene al final una válvula de retención funciona correctamente y NO PIERDE POR LA VALVULA DE RETENCION (la altura de succión es de 2 metros aproximadamente).

En cambio si abro la llave que tiene arriba del press control y el agua va a la vivienda va perdiendo presión lentamente y vuelta a empezar...

No tiene ninguna fuga de agua por dentro de la casa, la he revisado minuciosamente, ¿Qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

Has revisado las cisternas ..., Apunta a fuga oculta habría que probar la instalación con un manómetro para ver si hay fuga

Respuesta

La tubería, a la salida del presscontrol, ¿por dónde discurre?

Habría que hacer una prueba de presión al circuito de la casa para verificar si realmente hay fugas o no. Una alternativa seria poner un manómetro después de la llave de corte, a salida del presscontrol. Con ello podremos ver la presión del circuito cuando el presscontrol funcione y luego, una vez alcanzada la presión de corte, se podría cerrar la llave y dejar así el circuito durante unas horas comprobando si la presión después del presscontrol desciende o se mantiene igual que la presion antes del presscontrol. Si la presión desciende tiene una fuga en el circuito aunque no la vea a simple vista.