Aumentar la presión de agua

A ver si me pueden ayudar porque ya no sé qué hacer. A casa suele llegar una presión de agua de 2 bares pero hay momentos en los que la presión baja. Tengo una aljibe de 17.000 litros de agua con una electro bomba de 1hp y un presostato automático. Y aquí la cuestión, no consigo que la electro bomba funcione solo cuando baje la presión, por ejemplo, a 1,5 bares. Funciona siempre que abro un grifo y lo que quiero es que solo funcione cuando la presión de la línea baje a 1,5, y no cuando la presión sea correcta. ¿Hay alguna forma de conseguir mi propósito?

1 Respuesta

Respuesta

Yo me creo que lo que tiene Ud. no es una bomba con presostato, sino don Presscontrol este aparato se pone en marcha siempre que detecta un consumo de agua, esto es funciona porcaudal, no funciona por presión.

Si quiere que funcione como quiere Ud., tendría que montar la bomba con una hidrosfera, presostato y manómetro, este sistema, si lo pene en 11/2 kgs/cm2 no funcionará hasta que la presión baje de este dato.

¡Gracias! Efectivamente tengo presscontrol, entiendo entonces que el sistema es erróneo. Aun así sigo sin entender el sistema que me plantea, no tengo conocimientos y los fontaneros que han venido a casa me dicen que es por falta de una válvula, cosa que ya he puesto y tampoco funciona. A ver si veo alguna imagen de los aparatos que tengo que comprar para conseguir el sistema que quiero. Lo dicho, gracias por la ayuda!

No es necesario que compre una nueva bomba, basta con que compre el equipo de presostato, manómetro, válvula de 5 vías e hidrosfera.

se trata de algo parecido a esto Vhttps://www.google.com/search?q=grupo+presion+con+hidrosfera&sxsrf=ALeKk00KevNSCeEVWZWrbML3xEp4OwzzNg:1609504417254&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiryLeY3_rtAhUL1hoKHWSwDAYQ_AUoAXoECAUQAw&biw=1600&bih=730#imgrc=c05NzqURPA-mnM

¡Gracias! Ahora entiendo todo, ese sistema era el original que venía en la casa, me lo cambió un fontanero diciéndome que el presscontrol haría lo mismo y nunca más funcionó igual, luego me decía que era por culpa de una válvula y aire en la entrada de la calle. En fin que si quería presión tenía que cerrar la entrada de la calle y tirar de aljibe. Me pondré manos a la obra a ver si consigo que funcione como yo quiero. Muchas gracias por su ayuda y feliz año!!!

Me permito comentarle que con es sistema de hidrosfera, la bomba no tiene sistema contra corte de agua, esto es, si se acaba el agua del aljibe o de la red que le alimenta la bomba funcionará seguido seguido, sin parar, lo que estropeará la bomba.

¡Gracias!  El aljibe, en este caso, tiene entrada continua de agua, con un flotador, así que está siempre llena. Reiteró las gracias por su ayuda!