Dudas sobre presscontrol

Recientemente he instalado un presscontrol en un pozo de 18 metros de profundidad y 7 más hasta su ubicación. Observo que existe una pérdida de presión y cada cinco minutos que es el tiempo que tarda hasta llegar a 1,5 bares se conecta hasta alcanzar la máxima 10 bares, se para y vuelta a empezar.
¿La pregunta es que si es normal esa pérdida de presión bien puede deberse a un pequeña fuga desde la bomba hasta el presscontrol?

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta de que si es normal la perdida de presión pues no la presión debe de mantenerse, por lo menos bastante más de 5 m. pero tienes que tener en cuenta que una simple cisterna que no cierre bien es suficiente para que baje la presión y se dispare la bomba, y la fuga no es desde la bomba hasta el prescontrol, es a partir del prescontrol hasta la vivienda.
¿Puede perder presión por una pequeña fuga desde el prescontrol sin que salte éste hasta que llegue al mínimo de presión?
¿No sería más lógico que la fuga sea desde la bomba hasta el presscontrol?.
Vaya, no es que quiera que sea así, ya que las tuberías están cubiertas por una solería de gres y me da miedo solo en pensar que tengo que levantarlo.
Gracias.
Lo siento pero no, la fuga es en el tramo de tubería a partir del prescontrol, y te comento porque, cuando el prescontrol cierra el circuito la presión de la red es desde el hasta el ultimo punto de agua de la vicvienda nunca antes del mismo por eso el prescontrol lleva incorporada una válvula antiretorno para evitar que la presión haga retroceder el agua hacia el pozo