A una bomba le he instalado un presscontrol que al parecer no para la bomba. Cuando se cierran los grifos no para la bomba

A una bomba sumergible Le he instalado un presscontrol que al parecer no para la bomba. Cuando se cierran los grifos no para la bomba, si cuando cierro la llave principal que está por encima del presscontrol. He comprobado con un manómetro situado en uno de los grifos que no hay pérdida de presión en la tuberia. El manual del presscontrol dice que puede que la bomba no dé la presión suficiente. Con el motor funcionando da 4,5 bares y con el motor parado con la llave cerrada da 4,1bares.

1 respuesta

Respuesta

Pues si cerrando la llave de paso la bomba para, cabe pensar que hay alguna fuga en la instalación o simplemente que la instalación contiene aire en alguna zona, ello provoca que no deje de pasar agua por el PressControl y por lo tanto no se produce la parada.

¡Gracias!

Mañana desmontare el grupo de presión y revisaré el teflón de todas las uniones.

Hoy Le he puesto el manómetro en uno de los grifos, he parado la bomba pero esta vez con la llave de paso abierta y el circuito no tiene pérdida de presión pero la bomba no para. Creéis qué puede perder agua por el tubo del pozo? Por la ubicación del pozo no me es fácil desmontarlo todo, necesito despejar mis dudas antes de decidirme.

Si una vez parada la bomba con la llave de paso ¿porqué no vuelve ha arrancar cuándo la abro si hay fuga de agua? Gracias

El Press control pone la bomba en funcionamiento siempre que detecta paso de agua; cuando, o bien porque se han cerrado todos los consumos o porque la bomba ya no da más presión, el agua dejade pasar por el PressControl, éste para la bomba.

Yo por ello le dije que si había consumo de agua o había aire en la instalación, la bomba no se para porque siempre hay circulación.

Lo extraño es que si cierra la llave de paso de la salida del grupo de presión, la bomba se para, en teoría se debería también parar con todos los grifos cerrados.

Me cabe la duda de prensar si es que la bomba no da la presión necesaria para producir la parada,

Si bien, a mi entender, si por la bomba no pasa agua, se debe producir la parada de la misma.

No le puedo dar mejor información.

¡Gracias!

La bomba es de 5'8 bares pero la lectura del manómetro da 4'5 bares. No encuentro un presscontrol que se pueda regular la presión de pare.