Mi vecino de al lado (otra finca) me ha tapado el ojo patio

Vivo en un bloque de pisos, mi ojo de patio da a un vecino de otra finca, ha subido un tabique en su finca para tapar el ojo de patio, para que no lo vea, según él, pues tenemos puesta celosía y solo se ve al frente y el está más bajo. Ahora, además ha puesto una chimenea pegando al ojo patio un metro más baja que el tabique y me entra a mi todo el humo, se lo he dicho y me ha "amenazado" con subirlo aun más, he de decir que el tabique que hizo es de 3 metros de ancho por 6 de altura, eso se caería si no fuese por que lo ha cogido con unos tornillos a mi pared, mi tabique no es medianería, ¿eso lo puede hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Anavr, su tabique está en su terreno, pero lo tiene cogido a mí pared, puesto que si no, se le volcaría hacia su propia casa

Respuesta

Desde luego que a tu propiedad no le puede poner unos tornillos.

Lo del muro suena raro (incluso aunque tenga una finca para él solo, ya que en otro caso, me imagino que descartado que no podría), y podrías ir al Ayuntamiento a preguntar; y lo mismo acerca de la chimenea.

Y no se trata solo de unos tornillos, sino que dices que sin ello se caería, con lo cual presupongo que los muros de toda tu vecindad están soportando el peso de ese muro, al menos algo.

Sí que te recomiendo que con él extremes la corrección en el trato; y siempre pensando en el bien de verdad de todos.

Creo que es una cuestión que puede afectar a todo tu bloque de vecinos.

El tabique de mi vecino está en su terreno, pero está atornillado a mi pared (pilar) para que no se vuelque hacia su casa

Sí; entendí eso; pero no lo puede atornillas a tu casa, o a tu bloque de casas, sin permiso, entiendo.

Respuesta

Vé al ayuntamiento y expón tu problema. Me temo que lo que ha hecho tu vecino es ilegal.