Construcción de caseta en muro medianero

Quería saber si puedo construir una caseta para la depuradora de la piscina en un muro medianero de mi chalet pareado y a cuanta altura puedo subirla desde mi terreno o tengo que medirlo desde los cimientos si la parcela ha sido rellenada con tierra?.

1 Respuesta

Respuesta

"Un muro es considerado medianero cuando ambos vecinos contribuyeron en partes iguales a su levantamiento".

"La genuina pared medianera es la construida de común acuerdo y costeada por los dueños de dos predios (fincas) limítrofes con intención de aprovecharse ambos o, más frecuentemente, la construida a expensas de uno de ellos con autorización expresa o tácita del otro, o por autorización de la ley, en terreno que pertenezca por mitad de su anchura a uno y otro predio"

https://www.tuabogadodefensor.com/servidumbre-de-medianeria/#

Por lo tanto, lo primero es saber si ese muro es realmente medianero, o es de propiedad exclusiva de tu vecino porque esta realizado por el y en terreno de su propiedad.

Luego, la altura máxima de la construcción (caseta de aperos, por ejemplo) te la podrán indicar en el ayuntamiento correspondiente.