Tengo licencia del ayuntamiento para ampliar mi vivienda y mi vecina se opone

El ayuntamiento me ha facilitado licencia de obra previa presentación de proyecto hecho por arquitecta, consistente en añadir patio trasero de mi vivienda unifamiliar, pero mi vecina contigua se opone porque dice que al hacer un tabique en la medianera le quitaría luz y aire a su patio y a su cocina y que si lo hago me denunciará judicialmente.

¿Podrían por favor informarme si podría prosperar su denuncia?

2 respuestas

Respuesta

Si tienes la licencia por el ayuntamiento, tu vecina tiene poco que hacer, porque la obra la vas hacer en tu propiedad, no en la suya,, que va a decir en el juzgado, ¿qué va a tener menos luz en su patio?

Como tu bien decías en tu pregunta, vas hacer el tabique en la medianería, eso está claro que lo vas hacer en tu propiedad, no creo que porque tengas licencia y proyecto vayas a cubrir todo el patio de la vecina,,,,, no te calientes la cabeza, hazlo sin problemas

Respuesta

Los ayuntamientos conceden las licencias y lo que viene a decir la ley es que si estuviera haciendo haciendo algo ilegal ese vecino o vecina se acuda al juzgado.

Por ponerte un ejemplo un vecino pide licencia para poner un muro de separación entre dos fincas y lo hace dentro del terreno del otro, pues el ayuntamiento se lo con cede y hay que ir al juzgado. Injusto pero es así.

Gracias por tu respuesta.

Otra opción que tengo es cerrar en "chaflán" ,  a 1,50 metros del rincón que hace la medianera, para que la luz y el aire no sea un problema para la vecina.

Podria prosperar su denuncia en estas condiciones? Gracias anticipadas. Por cierto, eres experto legal en estos temas?

Probablemente tendrías que hacer un retranqueo si quieres construir, eso depende de si vives en comunidad. Lo que no entiendo es porque la persona que te ha hecho el proyecto no se ha asesorado antes.

No soy experto legal.