Tengo unas ampollas en los testículos y el pene

Hace unas semanas atrás me salió un grano rojo en el testicular y me empezó QUE dar picazón, luego se inflamó y fue a peor, han pasado semanas ya y han salido como 10 ampollas iguales, se inflaman según la irritación y ando muy asustado con el tema, ¿me ayudáis? ¿Algún medicamento?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, dentro de los síntomas que nos aporta y como bien apunta usted, podría tratarse de una dermatitis,(inflamación de la piel), dermatitis por contacto/alérgica, o bien una micosis, (en mi ignorancia lo más probable),

http://www.mdsaude.com/es/2015/10/micosis-en-la-ingle.html

La sensación de comezón y picor en la zona genital suelen ser muy frecuentes y en bastantes ocasiones se deben a la irritación de la piel sensible de esa zona del cuerpo producida por el mismo sudor y una posible falta de transpiración o transpiración escasa. Muchas veces, esas irritaciones pueden manifestarse con pequeños granitos en la zona afectada y picor eventual.

Lo ideal si fuera posible es visitar al Dermatólogo, o consultar al médico de cabecera, en este sentido realizar una biopsia o cultivo de tejido es muy útil para determinar que provoca el picor y el sarpullido. Mientras tanto es muy importante no rascar la zona, lávar solo con agua (sin jabón) para evitar una irritación y luego hidratar bien la piel con cremava (Mitosyl es muy eficaz), o aceite de rosa mosqueta puede ser un buen revulsivo a la vez que hidratará la zona. Para tratar una dermatitis por contacto (ropa), se podría intentar utilizar una ropa interior de otro material (creo que por ejemplo algodón).

Los motivos del picor en el escroto pienso pueden ser un prurito escrotal o de nuevo dermatitis.

He leido que como tratamiento puede utilizarse una crema para tratar los hongos con Clotrimazol (Canesten), aplicar dos veces al día, al tiempo que se realiza una higiene adecuada, durante al menos 21 días. Si persiste un picor residual se puede aplicar una crema de cortisona suave (como Elocom), dos aplicaciones al día, de cuatro a seis días. De todas formas la medicación/tratamiento debe ser siempre propuesta por un médico que observe la zona de primera mano, y en este sentido, una prueba de biopsia/cultivo -pienso- sería casi obligatoria, pero comprendo que con el Covid-19 de momento es difícil funcionar en cualquier dirección.

Creo podría tratarse de una Balanitis (cándida), Las pomadas que se utilizan para combatirlo son normalmente compuestas de Cotrimazol o Miconazol, pero como decíamos, debe ser siempre propuesto por el médico especialista

http://urologiamedicamonterrey.com/sintomas/granos-en-el-pene/

Manteniendo una correcta higiene en los siguientes días creo deberían desaparecer pero si no fuese así le sugiero acudir a su médico de cabecera a la mayor brevedad para evitar una propagación de este posible cuadro que complicaría un poco el cuadro.

Deseaba trasladarle la información que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, son imágenes de estos tres cuadros e intervenciones mías, le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura,

Me salio un grano rojo en el pene?

http://www.bekiapareja.com/salud/puntos-rojos-pene-peligroso/

Granos en el pene

Granitos rojos en el glande comezón y mal olor

Pequeños cortes y granitos rojos en el glande

Quisiera dejarle un trozo de texto que ví en base a una respuesta anterior, ya que pienso puede ser compatible con lo que le ocurre, cito:

----------------------------------------------------------------------------------------

*Si por el contrario las ronchitas tuviesen este aspecto o uno similar lo más probable es que se trate de un angioma o bien de una infección por hongos,

.

Por favor díganos si se corresponde con una de las imágenes, y si pudiera subir una de la zona afectada ya que sería de gran utilidad.

Existen hombres que tienen más predisposición a padecer este tipo de infecciones, a pesar de no haber mantenido relaciones. En otras ocasiones esas manchas o puntitos rojos pueden ser debidas a otras ETS, como el herpes simple, o a la toma de medicamentos. Finalmente, puede tener como causa otras enfermedades un poco más extrañas o inusuales.

Creo que es recomendado que si no desaparecen en unos días, de manera espontánea, o si reaparecen tras mantener de nuevo relaciones sexuales, es conveniente consultar con un dermatólogo o bien un especialista urólogo.

Lo ideal en estos casos dentro de mi ignorancia es solicitar un cultivo o biopsia de piel (cultivo de la zona afectada), así se analiza el tejido afectado para averiguar de qué se trata en realidad.

Conozco dos posibles cremas/pomadas que deberían servir para tratar un cuadro de hongos pero debe ser un médico o un compañero experto quien lo proponga, la automedicación puede ser peligrosa.

Deseaba dejarle información cercana sobre este cuadro por si fuese de utilidad mientras le atiende un experto, son artículos, consultas y un texto tomado de otra página, siento no saber atenderle mejor y le pido disculpas por las molestias de lectura, mucho ánimo.

http://salud.ccm.net/faq/30410-puntos-rojos-en-el-glande

http://www.hongosenelpene.com/2014/08/puntos-rojos-en-el-pene-causas.html

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Me-salieron-unos-puntos-rojos-en-el-glande-que-me-provocaban-picor-Puede-ser-herpes=21254

http://www.hongosenelpene.com/2014/08/puntos-rojos-en-el-pene-causas.html

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Me-salieron-unos-puntos-rojos-en-el-glande-que-me-provocaban-picor-Puede-ser-herpes=21254

**Puede comprar crema antimicótica sin una receta o el médico se la puede formular.

Lave y seque el área primero.

Aplique la crema, empezando exactamente por fuera del área de la erupción y acercándose al centro. No olvide lavarse y secarse las manos después de esto.

Use la crema dos veces por día durante 7 a 10 días.

No use un vendaje sobre la tiña (dermatofitosis).

Las cremas que contienen miconazol, clotrimazol, ketoconazol, terbenifina u oxiconazol con frecuencia son eficaces para controlar la tiña.

Una vez que el tratamiento haya empezado, el niño podrá volver a la escuela.

- Para impedir que la infección se propague:

Lave todas las toallas en agua caliente y jabonosa y luego séquelas.

Use una nueva toalla y un paño cada vez.

Limpie bien los fregaderos, las bañeras y los pisos del baño después de usarlos.

Use ropa limpia todos los días y no comparta prendas de vestir.

Su médico le recetará medicamentos por vía oral para tratar la tiña que:

Sea intensa o cubra un área grande del cuerpo.

Pase hacia lo profundo de la piel hasta el folículo piloso, como en la barba.

Pueden necesitarse antibióticos para tratar las infecciones bacterianas secundarias

Cualquier otra información o imagen que pueda facilitarnos será de gran ayuda para poder orientarle en profundidad, sobre todo un experto que controle mejor este tema.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Podría tratarse de lesiones por VHS o herpes genital, pero eso se lo diagnostica el médico previa visualización de las lesiones y en caso de precisar se realiza la toma de la lesión, y con ello le facilita un diagnóstico y el tratamiento adecuado a su caso.