Me salio un grano rojo en el pene?

¿Me salio hoy un grano en el pene es rojo algo grande tiene la punta ligeramente blanca a que cree que se deba? Otro problema es que he tenido balanitis y los tratamientos no me lo quitan ( fue por que me dijeron que hasta me circunsicen se aliviara) tendrá algo que ver desde ayer en mi pene me esta dando un poco de comezón y esta irritado.

¿Por ultimo El Vph Provoca granos de el tipo que tengo?

2 Respuestas

Respuesta

En el pene hay piel normal, que no es diferente a la del resto del cuerpo, salvo por ser más fina y suave, y por eso está expuesta a los mismos problemas. Un "grano" puede deberse a un quiste de retención de las glándulas que producen sebo o sudor encargadas de mantener esa barrera externa lubricada e hidratada, Existen además muchos otros problemas que es necesario ver directamente en la consulta para hacer un correcto diagnóstico, tanto si afectan a la piel como a la mucosa del glande.

El VPH, Virus del Papiloma Humano produce verrugas genitales que generalmente tienen, cuando terminan de desarrollarse, el mismo color rosado de la piel.

Para prevenir la balanitis es importante utilizar ropa interior de algodón 100% sin fibra sintética, la higiene con el chorro de la ducha con agua tibia o fría sin jabón, o con un jabón dermoprotector (en este caso no diariamente), y utilizar siempre preservativo.

Respuesta

Tengo días que en la mera puntita del pene me salio como una tipo verruga con la punta blanca quiero saber a que se debe