Pequeños cortes y granitos rojos en el glande

Tengo 20 años, mi problema es que tengo en el glande de mi pene concretamente en aproximadamente 2 cm unos pequeños cortes longitudinales (como si estuviera rayado) desde hace ya 2 años o más (me han ido apareciendo progresivamente al masturbarme) y cuando me masturbo casi todas las veces se me enrroceje toda la zona incluso me llega a sangrar (aunque no estoy muy seguro) debido a la irritación y me salen unos pequeños granitos rojos también. Me duele toda la zona. Además en la piel que recubre exactamente esos 2 cm de glande justo donde hace contacto con esa zona tengo granitos rojos y la zona roja también como si se hubiera "contagiado" por el contacto pero ahí no me duele. ¿Qué me recomiendas?

2 respuestas

Respuesta
La balanopostitis (inflamación generalizada del glande y del prepucio) se suele asociar con infecciones bacterianas o micóticas localizadas en el prepucio de los varones no circuncidados. Dicha inflamación favorece la estenosis de meato, la fimosis, la parafimosis y el cáncer. Este proceso se suele diagnosticar en la inspección cuando se tiene experiencia y se trata mejorando la higiene y, a veces, con fármacos antimicóticos. Puede estar indicada la circuncisión cuando se produzcan complicaciones o en los casos recidivantes o refractarios al tratamiento.
La balanitis xerótica obliterante es una zona indurada y blanquecina que se localiza cerca de la punta del glande y que rodea y con frecuencia estenosa el meato. Esta lesión se debe a inflamación crónica y se puede tratar con antibacterianos o antiinflamatorios tópicos. En los casos graves puede llegar a ser necesaria una meatotomía o la reparación quirúrgica de tipo plástico (meatoplastia).
La eritroplasia de Queyrat es una zona bien delimitada de pigmentación rojo-violácea, que se suele localizar en el glande o la corona. Se trata de una lesión premaligna, que puede resultar indistinguible histológicamente de la enfermedad de Bowen, pero que sólo presenta capacidad invasiva local. Se debe realizar una biopsia y el tratamiento consiste en la aplicación de una crema de 5-fluorouracilo, la resección local o el tratamiento con láser, siendo fundamental el seguimiento estrecho del paciente.
Otras lesiones peneanas de tipo infeccioso poco frecuentes incluyen las debidas a TB, las micosis peneanas y el herpes zóster.
Te recomiendo consultar a un Urólogo para definir correctamente las lesiones y comenzar un tratamiento, seguramente se trate de algún proceso de tipo micotico (hongos).
Respuesta

En COLOMBIA hay una empresa que vende productos nacionales e importados para la salud del pene. Les dejo el link de ellos www.elmarinosoy.com