Rosácea, acne piel con resequedad

Yo tengo rosácea hace años de ahí estaba controlada pero hace años me salieron comedones y tomé antibiótico doxixiclina y use cremas para el acné y me reseca ron la piel de ahí no encontraba hidratante para mi piel y probé muchos y mi piel se irrito y me dijeron que tenía seborrea pero de ahí me heche un espuma con corticoide y bajo ahora el problema es que me estas saliendo como ronchas o comedones y se infectan estoy usando rozex pero no baja solo algunos granos que tengo pero eso son como barros pero no bajan por nada la doctora me dijo que use quanox ya lo use una vez y me dejó de picar pero ahora si me pica pero cuando va salir un granito o barro solo me lavo la cara con agua templada y uso en las noches el metronidazol rozex en crema o podría ser por la crema porque mi piel también es un poco grasosa nose que podría hacer ahora que estamos en cuarentena y la doctora está lejos de donde vivo y solo le mande fotos y estaría bien el quanox o algún antibiótico oral ya tome antes el tetralisal y miniociclina pero el tetralizal mi piel estaba irritada nose si por el antibiótico o por las cremas que use por eso lo deje y la miniociclina también mi piel estaba irritada y lo tomé y en la marca Aknemin y también la dejé porque pensé que por la pastilla mi piel estaba irritada pero de ahí bajo la irritación cuando me puse el corticoide solo lo use por unos días ya no se me pone rojo ni se irrita solo son esos granitos o comedones que no me gustan y también la resequedad pero ya no es tanto tome la doxixiclina el año pasado y si me fue bien la verdad nose que hacer aparte nose si encuentre el quanox en la farmacia o que puedo hacer gracias espero su recomendación

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Hashley, le agradezco de veras su consulta pero por desgracia no tengo demasiada noción sobre esta alteración, al menos considerando todo su historial dentro del cuadro y las diferentes sustancias que ya aplicó con poco éxito, pero si lo desea es posible trasladar su consulta a expertos en dermatología por si pudiesen ofrecerle información precisa.

Una crema muy recomedada y que ya propusimos a varias compañeras desde esta página es "La Roche Rosaliac", pero pienso es conveniente que en primer lugar un médico dermatólogo revise la zona. Si fuera posible, por favor suba una captura para poder ver el aspecto de la zona afectada.

En el médico de cabecera es puede a su vez solicitar una prueba de biopsia (muestra de tejido), para analizar la piel aterada. Tambien, la prueba de dermatoscopia, puede ser de gran ayuda para conocer de qué se trata, si bien comprendo que ahora con el Covid-19 cualquier gestión se vé entorpecida.

Como sabrá existen tambien antibióticos y pomadas específicas para tratar la Rosácea y sus derivados como Rosaderm, o Rosacure pero de preferencia ha de ser un médico quien proponga el tratamiento adecuado.

Deseaba dejar algunos enlaces que con anterioridad estuvimos viendo en otras consultas, por si fueran de utilidad o alternativa a los tratamientos médicos ya aplicados y probadios por usted, mucho ánimo.

https://tratamientorosacea.com/10-metodos-para-tratar-la-rosacea-en-la-cara/

https://www.niams.nih.gov/es/informacion-de-salud/rosacea

http://tratamientorosacea.com/20-remedios-caseros-para-la-rosacea-en-la-cara/

Puntos rojos en la cara que hincan y pican