Centro planchado Rowenta no para de echar vapor

Tengo una central de planchado Rowenta DG7623 que no para de echar vapor.

Os cuento lo que he comprobado:

  • Pulsador de la empuñadura - correcto (cierra el contacto al pulsar el botón y abre al soltarlo)
  • Bobina de la electroválvula - correcto (probado con un cable de pruebas a 220V - al enchufarla la bobina produce campo magnético)
  • Cuerpo de la electroválvula - correcto (con el cable de pruebas enchufado a la bobina de la electroválvula, al enchufar y desenchufar se oye el típico "clack / clack" de que abre y cierra)
  • Con los cables de la plancha conectados a la bobina de la electroválvula, y midiendo en los bornes de la bobina, nada más conectar la central de planchado (sin darle al pulsador de la empuñadura) ya recibe 220V y por esto queda abierta
  • He desconectado uno de los cables del pulsador (por tanto el circuito queda abierto al 100%) y el fallo continúa

Con estas pruebas descarto problemas con el pulsador y electroválvula. ¿Podría ser que el problema esté en algún componente de la placa de electrónica?

Con esta información, me podríais orientar hacia la solución de la avería.

Muchas gracias por la ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

La cal del agua forma impurezas que se pueden quedar en el cierre de la válvula y aun estando cerrada eléctricamente, se queda un poco abierta porque no realiza el cierre mecánico total.

¿Si la válvula no recibe tensión se queda cerrada?

Hola Rober,

La válvula sin tensión queda cerrada.

El problema es que siempre le llega tensión.

Entonces el problema esta en la placa.

Envía alguna foto a ver si a simple vista se puede ver algo.

Respuesta

Tengo una igualita, sin problemas.

Sabes que en el lateral tienes una varilla para comprobar el nivel de cal. ¿Has comprobado que está limpia? Lo cual indica si tiene exceso o no de cal.

De todos modos, con las comprobaciones que has hecho, pienso que una de dos:

O es algo electrónico.

O como dice Rober algo de cal está haciendo malfunción.

Haría una limpieza, si no la has hecho, claro, con el sobrexcito u otro similar que adjuntan para eliminar restos de cal a ver.

Hola Francisco,

No creo que sea problema de cal. La electroválvula siempre recibe tensión

¡Vaya!.. pues no entiendo el problema. Tal vez sea algún componente que no hemos tenido en cuenta, o algo electrónico. Desde luego, las pruebas que has hecho son muy completas.

Si está en garantía, pues no pierdas el tiempo.

Respuesta

Puede que esta página web te sea de ayuda https://planchaverticaltop.com/rowenta-access-steam-no-sale-vapor/