Tengo un centro de planchado Rowenta DG8961 y sale muchísimo vapor por la zona del calderín, donde está la válvula de seguridad

Tengo un centro de planchado Rowenta dg 8961, tiene 3 años, hasta ahora nunca tuvimos problemas, pero ayer empezó a salir muchísimo vapor por la zona del calderín, donde está la válvula de seguridad y al pulsar en la plancha el botón del vapor, sale muchísimo vapor, mucho más de lo normal

Sabríais decirme de que puede ser.

2 respuestas

Respuesta

Pinta a que el termostato del calderín esta averiado. El calderín se calienta en exceso y sale damasiado vapor, prueba a limpiar el calderín de cal. Si es que puedes tener cal dentro. Si no es eso, tocara cambiar el termostato del calderín.

Respuesta

I. Hola Enrique, disculpe la demora, aunque no soy ténico, según leí podría tratarse de un fallo en el microinterruptor o en la electroválvula. Esta segunda pieza, al parecer, es la causante en el 90% de incidencias, en una mayoría de casos basta con desmomtar la electroválvula, limpiarla y volver a instalarla, no es necesario reemplazarla. No he encontrado video tutoriales concretos, pero deseaba dejarle esta información por si le fuese de alguna utilidad, siento las molestias, suerte.

Vaporella polti 850 saca vapor todo el rato

Polti forever 700 no deja de echar vapor

https://www.youtube.com/watch?v=g2PpgSV1NiE