Centro de planchado Rowenta. Bomba no alimenta calderín

Tengo un cetro de planchado que dejó de funcionar. Lo desmonté para ver si lo podía reparar y observé que la bomba no alimenta el calderín. Sin embargo desmonté la bomba y la probé y si funciona, el problema parece ser que no recibe la señal para que alimente el calderín.

¿Alguien me puede decir de dónde puede venir el problema?

2 Respuestas

Respuesta

El fallo más común es la cal, se acumula en el detector de nivel y marca como que tiene agua, pero en realidad no la hay. Mi consejo es desmontar el tornillo por donde se vacía el calderín, estando frio para evitar accidentes, y añadirle un vaso de vinagre de limpieza, dejar actuar agitando el calderín incluso puedes calentarlo un poco y vaciar. Si sale sucio, repetir el proceso varias veces, y luego probar el centro de planchado a cer si se ha limpiado el detector de nivel y la bomba carga de nuevo. Si no habrá que mirar si la placa electrónica tiene en buen estado el triac que alimenta a la bomba, podría haberse quemado y por eso no envía corriente a la bomba.

Si funciona, puedes enguagar un par de veces en calderín para eliminar los restos de vinagre.

¡Gracias!  Probaré lo del vinagre. Tiene sentido.

Muchas gracias de nuevo, lo del vinagre funcionó. Por lo visto era el sensor de nivel.

Genial, me alegro que la solución fuera sencilla.

Respuesta

I. Hola Leonel, aunque ha de atenderle un experto, como lector he visto casos muy similares al suyo tratados por técnicos, creo que en estos casos la entrada al calderín puede sufrir una obstrucción, en este sentido un usuario aportó su experiencia personal, cito

**Por si a alguien le sirve mi experiencia: Tuve esta misma avería y lo que estaba mal era el relé de la placa de control. Se quedaban pegados los contactos y no dejaba de calentar el calderin. Cambié el relé y funciona perfectamente. Pienso que no merece la pena cambiar todo el módulo cuando solo está mal un componente. Saludos**

Deseaba dejar la información que he visto por si pudiese serle de utilidad mientras le responde un compañero conocedor, perdone por la incomodidad de lectura, mucha suerte.

http://reparaynotires.blogspot.com/2013/10/centro-de-planchado-no-sale-vapor.html

Centro de planchado no genera vapor

Calderín de plancha pierde agua por la base

Tengo un centro de planchado Rowenta DG8961 y sale muchísimo vapor por la zona del calderín, donde está la válvula de seguridad

Planchado polti no echa vapor ni hace ruido la bomba

https://www.youtube.com/watch?v=g2PpgSV1NiE

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/planchas/preguntas/1496008/rowenta-dg920-expert-no-coge-agua-del-deposito