Polti forever 700 no deja de echar vapor

Ya he conseguido desmontar la electroválvula y aunque la he limpiado superficialmente sigue sin cortar la salida de vapor. Mis dudas son: ¿Se puede comprobar que funciona correctamente una vez desmontada de alguna manera? ¿Se debe engrasar? Si el fallo no es de la el teoválvula pero sí es del pulsador, ¿cómo puedo comprobarlo? ¿Merece la pena arreglarlo o son muy caros los repuestos?

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué te refieres con limpieza superficial? Lo ideal es quitar la bobina y desenroscar la parte plateada unida al latón. De ese modo tienes acceso al asiento de la válvula, al pistón (comprueba que la goma del extremo de éste no esté muy machacada y de estarlo, con un alfiler y mucho cuidado, la sacas y la das la vuelta) y al muelle. En principio, con limpiar el asiento y lijar un poquito el pistón debe valer. Al montarlo de nuevo, deberías echarle a la rosca un poco de sellador con cuidado de que no se cuele dentro.

La forma de probarla es soplando. Debe estar cerrada. Para actuar la válvula tienes dos opciones: O con un imán toroidal recuperado del magnetrón de un microondas u otra, que es alimentar la bobina directamente a 220v y soplar. Ahí debe salir aire.

Vale. Volveré a desmontar la electroválvula. La verdad es que me da un poco de miedo deformar la parte plateada al hacer fuerza para desenroscarla. Tiene pinta de estar bastante bien apretado.Dices que se le puede aplicar directamente corriente de 220v para comprobar que funciona? Subo una foto con las especificaciones que aparecen. Me da un poco de miedo que me la cargue. El caso es que al pulsar el interruptor rojo de la plancha se escucha el chasquido y al soltarlo no se cierra el flujo de vapor.Puede ser el microinterruptor del mango que falle?

Gracias de verdad por la ayuda tan desinteresada que ofrecéis.

Si se escucha chasquido, la electroválvula está trabajando bien, pero puede tener restos de cal en el asiento y por eso no cierra. Respecto a deformar la parte plateada, es una pieza maciza, tranquilo. Solo ten cuidado de no dañar la rosca. De cualquier modo, si la avería no fuera esa (que lo será) una limpieza no le viene mal. También puedes estirar el muelle un poquito (1 mm más o menos para que haga más presión)

¡Gracias! Así lo haré. Ya te cuento el resultado.

Finalmente, desmonté la electroválvula, limpieza a fondo y ya funciona correctamente. Muchas gracias por la enorme ayuda. Algo que parecía destinado a la chatarra, seguirá funcionando. Enhorabuena por el foro.

De nada compañero. Para eso estamos. A partir de ahora, procura dar la vuelta al centro de planchado lo menos posible, ya que los restos de cal acumulados en el fondo de la caldera, se te van a ir a la electroválvula de nuevo.

Respuesta

Tengo el mismo problema que mi compañero no para de soltar vapor es una polti 1200 le he quitado la electro válvula y limpiado pero sigue haciendo lo mismo, he soplado en la misma válvula y parece que se queda abierta en reposo. Se podría desarmar vi que lleva una zona plateada donde va la rosca de la válvula ya me dicen